martes, 11 de mayo de 2010

TU CORREO DICE MAS DE LO QUE ESCRIBES_Como te leen, te tratan

Tener un correo poco profesional no es el único aspecto de tu imagen electrónica que debes cuidar, aseguran los expertos.

"No hay nada peor que un candidato que tiene poco o nulo respeto por las reglas gramaticales y de ortografía más básicas", dice a su vez el director general del portal de reclutamiento Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

En México no es muy común el uso de una carta de presentación, pero los dos o tres párrafos que escribes en el mail en el que envías el currículo deben estar redactados de forma limpia, breve y concisa.

Los expertos recomiendan que estas líneas deben dejar en claro que conoces la empresa, destacar tus habilidades, por qué serás útil para la compañía, ser amable y que sabes escribir.

"Hay que ser respetuoso y cortés para que el reclutador lea el CV, este proceso es complicado porque generalmente reciben cientos de currículos, así que debes engancharlo para que lea el tuyo", dice Pérez Cruz.

Así que antes de desdeñar tu e-mail o la buena redacción, piensa que durante el proceso de selección el reclutador se formará una imagen desde el correo que recibe, hasta la última línea del currículo.

Con una llamada el entrevistador formará una imagen de ti gracias a tu tono, volumen, ritmo, dicción y velocidad de voz y capacidad de respuesta, después entrará en el juego un arma muy reciente y eficaz: tu historial en Internet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)