martes, 11 de mayo de 2010

CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN PROFESIONAL



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Un currículo perfectamente diseñado, años de experiencia y habilidades de liderazgo son cualidades que un reclutador seguramente ignorará si son enviadas por un aspirante cuyo correo es elreydelbarrio@se.com o little-princes@se.com.

La imagen profesional no tiene que ver sólo con la apariencia física, ahora con la penetración de Internet y la popularidad de las redes sociales, el perfil electrónico es otro aspecto que debes cuidar si estás buscando empleo, concuerdan especialistas.

"Si como reclutador lo único que conoces de un candidato es su e-mail y los dos párrafos que escribe en un correo, es imposible creer que alguien con una cuenta como capitan.galan@xxx.com es una persona seria y capaz de llevar la imagen de un corporativo", dice el experto en dirección de personal y profesor de factor humano de la escuela de formación y perfeccionamiento directivo ICAMI, José Antonio Pérez Cruz.

Aunque pareciera un detalle sin importancia, la primera impresión siempre cuenta, y más cuando la oportunidad de un trabajo está en juego.

Aunque no existe un estándar ni reglas escritas para crear una cuenta de correo, recuerda que ésta será tu primera presentación ante el reclutador, por lo que debes esmerarte en que refleje lo que eres profesionalmente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)