"Todo lo que está en Internet es público, basta con que alguien se dedique a buscarlo, incluyendo al reclutador o a tu propio jefe", apunta la gerente de Relaciones Públicas de Manpower, Laura García.
El 43% de los CEOs en Estados Unidos utiliza las redes sociales para uso personal y de éstos un 78% prefiere a Facebook, de acuerdo con un estudio de Burson-Marsteller sobre el impacto de estos foros en la empresa.
Estos se utilizan además para vigilar la transparencia y reputación que los empleados manifiestan sobre su compañía y conocer a los aspirantes, según de dicho estudio.
Así que antes de publicar esa foto donde se te pasaron las copas o el video donde bailas en paños menores en la última fiesta, piensa en que el próximo visitante de tu web personal podría ser un reclutador que quiere conocerte ‘más a fondo'.
"Hay que ser muy cuidadosos, porque incluso lo que otros publican de uno en Internet ayuda a los reclutadores a formarse una imagen del candidato(...), aunque ésta no refleje la realidad laboral sí puede impedir que se consiga una entrevista", dice el catedrático del Tec de Monterrey Ciudad de México, Jesús Meza
No hay comentarios:
Publicar un comentario