martes, 27 de mayo de 2008

Gestión por competencias en hoteles

Andalucia.
El Turismo es una industria en continua evolución e innovación. En los hoteles la mejora de la oferta y la adaptación a las necesidades de los públicos es un pilar de carga de su progreso. Para ello se ponen en marcha equipos multidisciplinares especializados de directivos que deben ser gestionados con criterio de competencias. Si en los años 90 el liderazgo era la cualidad fundamental para dirigir una plantilla, actualmente, saber reconocer el talento y gestionarlo adecuadamente es la mejor virtud para un directivo.

La Fundación CINNTA, siempre en la línea de innovación y proyección de futuro, está elaborando con la colaboración del Instituto Andaluz de Tecnología una 'Guía práctica para la gestión por competencias de los recursos humanos en los hoteles andaluces'. Una obra divulgativa que identificará y describirá de forma consistente y estructurada las competencias que deben poseer y desarrollar los recursos humanos del sector hotelero, consiguiendo así la mejora de su eficacia y su eficiencia.

CINNTA invita a directivos de hoteles y a responsables de Recursos Humanos a que participen en calidad de expertos en la ejecución de este ambicioso proyecto que pretende ser referencia en el ámbito de los RR.HH. hoteleros.

El primer panel de expertos tendrá lugar el próximo 19 de mayo y tendrá una duración aproximada de dos horas. leer más>

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La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)