sábado, 18 de septiembre de 2010

10 aplicaciones educativas de Google


Cuando pregunto a mis alumnos/as sobre como utilizan Google, me sorprende que la mayoría lo utiliza sólo como motor de búsqueda, dejando de lado las infinitas posibilidades educativas, que nos ofrece este buscador.

LEER ARTICULO COMPLETO>

PRESENTACIONES 2.0 MÁS ALLÁ DEL POWER POINT


El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO>

Programas para confeccionar Mapas Conceptuales

Aca les dejo algunos programas, pruebenlos y usen el que les resulte mas amigable;
cuando preparen la practica reúnanse con un compañero/a así todo saldrá mas facil,
luego compartan la experiencia con el resto de la comunidad.

-Definicion de Mapa conceptual
-CmapTools 5.03
-Manual Cmap
-Bubbl.us
-Inspiration 7.6
-FreeMind 0.9.0 Beta 14
-BizAgi Process Modeler 1.5.1
-Mapas on-line

lunes, 6 de septiembre de 2010

PROYECTO PROFESIONAL_un ejemplo inspirador


Como futuros Técnicos Superiores en Hotelera y Turismo los invito a visitar un atractivo y convocante blog: Gaynor Lodge, tal convite no se basa solo en que su autor es un gran profesional y amigo, sino que ademas estamos ante un verdadero ejemplo de emprendimiento creativo, integrado a las realidades regionales y comunitarias y motorizado por una hospitalidad vocacional irreprochable.

Las palabras de Juan dándonos la bienvenida a su blog son por demás expresivas:
"Elina y Yo vivimos en Traslasierra. Disfrutamos del Valle y nos gusta compartir la energía y las posibilidades vitales de este lugar Ofrecemos un hospedaje muy especial y cuidado y la excelente comida gourmet de nuestra cocina Si está por venir, coloque las coordenadas en su GPS y listo!!! S31 50 700 W64 57 269 Buen viaje!!!"

Tuve el honor de conocer algunos de los primeros borradores de este proyecto, en esos momentos especiales en los que el emprendedor esta rodeado de muchas ideas y ocurrencias y lucha no sin esfuerzo, no solo por llegar a concreciones sino también en vencer barreras comunicacionales y transmitir apasionadamente su visión a eventuales interlocutores, aliados, socios, inversores, proveedores o simples y eventuales clientes.
Tales momentos previos al parto constituyen un proceso de creación que no tienen qué envidiarle a los modos mas tradicionales del arte.

Por todo ello invitaré a Juan a arrimarse a nuestro blog y si esto fuera posible, Uds. tendrán la chance, vía los comentarios que van debajo de esta entrada, de generar un dialogo e intercambio productivo con él.
Quedan invitados.

Para mas información complementaria, ir a>
-“GAYNOR” PLACERES EN TODOS LOS SENTIDOS
-Gaynor Restaurante
-Eventos Gaynor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)