sábado, 27 de marzo de 2010

¿Qué explicación psicológica tiene escribir siempre en mayúsculas?

PREGUNTA: Tengo un amigo que siempre escribe en mayúsculas porque dice ke tiene mala letra, pero hay otra explicación

RESPUESTA
: Pues mira escribir en mayúsculas esta explicado por la grafo logia (técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin indagar sobre la personalidad) de la siguiente forma:
- Cualquier uso de mayúsculas como único tipo de escritura cuando se escribe, lleva consigo el incremento potencial del orgullo de la persona que lo utilice por sistema. A mayor numero de escritura Mayúscula o la utilización siempre de mayúsculas, llevara consigo a mayor orgullo, a la persona que lo realice así.

- El dirigirse en un escrito en mayúsculas solo, lleva consigo de por sí, un distanciamiento hacia la persona a la que fuera dirigido el escrito, pero con actitud altiva. Habla de unprincipio inadecuación de la persona

- Sin embargo en el fondo, lo unico que intentan es protegerse a si mismos, ocultando puntos debiles. Por que? por inseguridades, timidez, narcicismo , etc, es una especie de "coraza grafica" Suelen tender a generalizar: todo se plantea de bloque, de la forma mas universal posible. Ademas existe una marcada propension a ocupar puestos directivos, pues no son personas dispuestas a obedecer fácilmente, como se puede deducir del concepto que de si mismas tienen es de grandeza.

Compara estas descripciones con la actitud de tu amigo y quizas encuentres la razon del porque escribe siempre en mayusculas... aunk siempre cabe la posibilidad de creerle a tu amigo de que lo hace porque tiene mala letra ;)

saludos
Fuente(s):
http://danykiss.14.forumer.com/viewtopic… http://elistas.egrupos.net/lista/grafolo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)