sábado, 27 de marzo de 2010

¿Qué explicación psicológica tiene escribir siempre en mayúsculas?

PREGUNTA: Tengo un amigo que siempre escribe en mayúsculas porque dice ke tiene mala letra, pero hay otra explicación

RESPUESTA
: Pues mira escribir en mayúsculas esta explicado por la grafo logia (técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin indagar sobre la personalidad) de la siguiente forma:
- Cualquier uso de mayúsculas como único tipo de escritura cuando se escribe, lleva consigo el incremento potencial del orgullo de la persona que lo utilice por sistema. A mayor numero de escritura Mayúscula o la utilización siempre de mayúsculas, llevara consigo a mayor orgullo, a la persona que lo realice así.

- El dirigirse en un escrito en mayúsculas solo, lleva consigo de por sí, un distanciamiento hacia la persona a la que fuera dirigido el escrito, pero con actitud altiva. Habla de unprincipio inadecuación de la persona

- Sin embargo en el fondo, lo unico que intentan es protegerse a si mismos, ocultando puntos debiles. Por que? por inseguridades, timidez, narcicismo , etc, es una especie de "coraza grafica" Suelen tender a generalizar: todo se plantea de bloque, de la forma mas universal posible. Ademas existe una marcada propension a ocupar puestos directivos, pues no son personas dispuestas a obedecer fácilmente, como se puede deducir del concepto que de si mismas tienen es de grandeza.

Compara estas descripciones con la actitud de tu amigo y quizas encuentres la razon del porque escribe siempre en mayusculas... aunk siempre cabe la posibilidad de creerle a tu amigo de que lo hace porque tiene mala letra ;)

saludos
Fuente(s):
http://danykiss.14.forumer.com/viewtopic… http://elistas.egrupos.net/lista/grafolo…

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo escribo en mayúsculas (a mano) tanto en inglés como en francés porque si lo hago en minúscula me ponen menos nota. Es decir, que no entienden mi letra porque cabalga una sobre la otra. Con las mayúsculas siempre que sean claras no existe ese problema, así que estoy empezando a adoptar también la técnica en castellano. Puede ser la diferencia entre el aprobado y el suspenso. Así que las mayúsculas bien pueden ser un condicionamiento al que te acostumbras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)