sábado, 30 de octubre de 2010

3 Principios Psicológicos del Comportamiento del Consumidor


Por Jaime Tagle
La psicología es uno de los temas más influyentes y determinantes en el marketing. Pero lamentablemente, también es de los temas más ignorados y menospreciados. No sé si sea porque es “aburrido” o porque simplemente no es del interés popular, el hecho es que a la psicología no se le presta la atención que merece. Veamos 3 principios psicológicos que afectan e influyen en el marketing y que aplican perfectamente en Internet.

leer más>
OTRAS REFERENCIAS:
- Descifra la cultura de tus clientes con un Chief Culture Officer
- 35 tips para entender al nuevo consumidor
- Economía conductual: La aversión a la pérdida y la contabilidad mental
- Modelos de Comportamiento del Consumidor
- Marketing 2.0: Cómo construir y optimizar las "experiencias de cliente"
- El mercado: Desde el cazador-recolector hasta el actual consumidor
- Marketing 101: El Comportamiento del Consumidor
- La influencia del prosumidor en las nuevas estrategias organizacionales
- Las características de la Generación de Nativos Digitales que está cambiando al mundo
- Comportamiento del Consumidor: Las bases psicológicas del consumismo
- Los comportamientos del consumidor que impulsan el cambio y la innovación
- Nuevos comportamientos: Del Consumidor 1.0 al Consumidor 3.0
- 10 consejos para conectar con el nuevo consumidor
- El Manifiesto de la Generación M
- Diez tendencias del comportamiento del consumidor
- Las características socio-psicológicas de la sociedad del siglo 21
- Declaración Universal de los Derechos de los Clientes
- La nueva era del consumidor
- El consumismo está consumiendo al planeta
- Los nativos digitales revolucionaran las compras
- Las nuevas tendencias sociologicas de los consumidores
- Comportamiento del consumidor: Nuevas tendencias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de estudiar lo que estudiamos

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)